Co.T.A.C.
INICIO HISTORIA CUIDADO DEL AGUA EDUCACIÓN NOTICIAS CONTACTO


Cuidado del Medio Ambiente

El interés generalizado por el medio ambiente constituye, en gran parte, una preocupación por la calidad de vida de las personas que viven en comunidades urbanas. Así, los espacios verdes actúan como elementos depuradores del medio ambiente y contribuyen a una mejor calidad de vida para todos. La COOPERATIVA DE TRABAJO “ACUEDUCTOS CENTRO LIMITADA” no está ajena a esta problemática, que se agravará en el futuro si no se implementan algunas medidas que favorezcan este mejoramiento.

Zonas forestadas en el Establecimiento "Ing. Walter M. Bosio"

Así, con esta premisa, la Co.T.A.C. ha realizado en el Predio “Ing. Walter M. Bosio” que posee sobre el margen del Río Ctalamochita, en la Ruta Nac. Nº 158, un espacio forestado que consiste en cuatro zonas bien definidas, en las cuales se realizaron plantaciones y forestaciones que tiene que ver con nuestra vocación por el cuidado del medio ambiente.

PRIMER ZONA: El trabajo de forestación se realizó en una primera zona ubicada en el acceso con un grupo de Liquidambar, dispuestos a cada lado de la entrada, Abelías, Tuyas y Jazmín amarillo, y al frente se realizó un cantero con plantas de flores herbáceas de estación, que en conjunto resaltan la zona.

SEGUNDA ZONA: La forestación se realizó en una área que denominamos de recreación, zona que se asemeja a un triángulo, se plantaron 2 hileras, distanciadas 5 mts entre plantas, en forma alternada especies como Algarrobos, Cina Cina y Aguaribay. En los espacios libres entre plantas existentes se colocaron Arbustivas del Bosque nativo de Córdoba.

TERCER ZONA: Sobre el camino que conduce a los distintos pozos de extracción de agua se plantaron Arbustivas y Arbóreas en secuencias por especies en forma contínua.

CUARTA ZONA: En cercanías de las instalaciones y galpones, se incluyó especies arbóreas y arbustivas originarias de la Provincia de Córdoba y en otro sector especies arbóreas del resto del País.

En total se procedió a la forestación del lugar con más de 600 ejemplares, la gran mayoría autóctonos de nuestra región y otras originarias del resto del País adaptadas a nuestra zona.

De esta manera la COOPERATIVA DE TRABAJO “ACUEDUCTOS CENTRO LIMITADA” aporta su granito de arena a nuestra concientización por la protección del medio ambiente y el cuidado de nuestra calidad de vida, teniendo en cuenta que este lugar es el punto neurálgico donde se realiza la captación de agua natural en block también fuente de calidad de vida para distribuirla a una amplia zona de nuestra Provincia.

NUESTRA EMPRESA
Quienes Somos
Establecimiento Modelo
Nuestros Clientes
Cuidado de Agua
Noticias Destacadas
SERVICIOS Y ACCIÓN SOCIAL
Programa Educativo
Acciones de Nuestro Programa Educativo y Visitas
Plan de Forestación
Formulario de Visitas
Contacto
San Luis 692
Villa María (Córdoba)
Tel. (0353) 45-33220/28363
C.P. 5900
Todos los derechos reservados.
DM.SD