Co.T.A.C.
INICIO HISTORIA CUIDADO DEL AGUA EDUCACIÓN NOTICIAS CONTACTO


VII EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA “EL DESAFÍO DEL CUIDADO DE NUESTRA AGUA 2019”

En Agosto de 1995, quedó conformada la Cooperativa de Trabajo “ACUEDUCTOS CENTRO LTDA” encabezada y dirigida por el Ing. Walter M. Bosio, mentor e ideólogo de nuestra Cooperativa.

Desde entonces la Co.T.A.C. tiene a su cargo la captación y transporte , a través de Acueductos, de agua natural hacia más de 35 localidadesdel interior de la Provincia de Córdoba, desarrollando además el mantenimiento y operación de dicho acueductos, que tienen una extensión de aproximadamente 1.000 km de longitud, que van desde Villa María a San Francisco y sus anexos a lo largo de su extensión y de San Francisco a Morteros, como así también el Acuaducto al Sur que va desde Villa María hasta Laboulaye; quedando así conformada la traza de nuestro servicio, brindando de esta manera un servicio eficiente para una mejor calidad de vida.

A través de los años y como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en la trayectoria de nuestra Cooperativa, se decidió incursionar en el Campo de la Cultura, Educación y Acción Social como un aliado más para el desarrollo potencial de las acciones que pueden reflejar, no sólo en lo que nos compete, sino como una mera de integración social para estrechar mejores lazos con nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es por ello que pusimos en funcionamiento el Departamento de Relaciones Públicas e Institucionales para desarrollar acciones de comunicación y de relaciones humanas como fundamento y pilar indispensable para el futuro que se avecina en nuestro planeta.

A partir de allí, se implementó en Abril del año 2012 el “PROGRAMA DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN EDUCATIVA”, como una herramienta para fomentar y divulgar acciones tendientes a fortalecer la Edución y Cultura.

En este contexto se trazaron objetivos y perspectivas a futuro resaltando la importancia de la construcción de un sistema, donde la integración y la solidaridad fortalezcan el Sistema Cooperativo. Se trabajó en primer lugar en la caracterización de nuestra Cooperativa (Co.T.A.C.), las personas como eje central, el principio de puertas abiertas, la igualdad en la voluntad social, la finalidad de servicio a nuestros clientes, la equidad y el fomento de la educación y la cultura.

Las actividades que realizamos durante todo el año, muchas veces en silencio y que no solamente hacen al servicio que brindamos, forman parte de los principios de nuestra Cooperativa. Llevamos adelante un trabajo solidario que es muy valorado por la sociedad.

Algunas de las acciones que se llevaron adelante con este programa tiene que ver con las “Visitas Guiadas” a nuestras instalaciones, de Clientes (Cooperativas y Municipalidades), Colegios y público en general, en dondde personal Técnico y de Relaciones Públicas e Institucionales de nuestra Cooperativa acompaña y brinda explicaciones de todo el funcionamiento del sistema que va desde la captación del agua hasta la llegada de la misma a los hogares, cómo se capta, cómo funciona, cómo se transporta y también cómo se les brinda un aparato especial con respecto a todas las acciones uqe tienen que ver con el cuidado del agua. También dentro de este programa se realizó un convenio con la Universidadd Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, en donde personal del Laboratorio de la misma brinda explicaciones y asesoramiento acerca de todos los componentes que tienen que ver con el control de calidad del agua, parámetros de contaminación, cuidado de la misma, etc.

También hemos desarrollado un proyecto de planificación de colaboración, apoyo y acompañamiento, fundamentalmente con insituciones educativas que cumplen un rol importante en la sociedad. Así se le donó a la U.T.N. F.R. Villa María, un equipo de medidor de turbiedad del agua que les permite realizar un salto de calidad a su ya eficiente trabajo.

Colegios, Cooperativas y Municipalidades de diferentes localidades ya han visitado nuestras instalaciones y recibieron asesoramiento, instrucciones y educación integral de la composición del sistema y cuidado del agua, como así también han sido benefactores de donaciones y colaboraciones con el objetivo de ayudar en la formación y educación de los más jóvenes, de esta manera se les entregó un proyector de imágenes, computadoras, notebook y materiales didácticos para apuntalar y apuntar a una mejor enseñanza.

Durante el año 2012, nuestra Cooperativa incursionó en todo lo que tiene que ver con el Medio Ambiente, por entender que está estrechamente relacionado con el Agua, incorporando en su Establecimiento de Captación de Agua Natural en Block “Ing. Walter M. Bosio” su primer Plan de forestaciónn con más de 600 plantas de especies autóctonas de la región, como así también lo hizo con la incorporación de energía sustentable y/o renovable a través de la Energía Eólica, la cual abastece gran parte del predio, las lumunarias Led (bajo consumo) y al nuevo Salón de Usos Múltiples recientemente inaugurado para recibir a todos los visitantes, el cual posee las comodidades y equipamientos acordes para cada tipo de eventos y reuniones que se realizan periódicamente.

En Mayo del año 2013, la Co.T.A.C. la primera edición del Concurso de Pintura denomminado “El Desafío del Cuidado de Nuestra Agua”, en el cual participaron todas las escuelas primarias de todas las localidades que integran la traza de nuestros acueductos.
Debido a la gran repercusión y éxito obtenido en dicho concurso, es que la Co.T.A.C., conjuntamente con sus asociados tomó la determinación de instrumentar para todos los años venideros este tipo de Concurso como una política más para llegar a toda la sociedad que integra la Red de los Acueductos, a través de la expresión creadora de toda la comunidad escolar como una actividad dinámica y unificadora con un rol potencialmente vital en la educación de nuestros niños.

Dentro del “Programa de Desarrollo y Capacitación Educativa” que está llevando adelante la Cooperativa de Trabajo “Acueductos Centro Ltda”, (en adelante Co.T.A.C.) a través de su Departamento de Relaciones Públicas e Institucionales, ha desarrollado para el corriente año la “Séptima Edición del Concurso de Pintura El Desafío del Cuidado de Nuestra Agua”, para todos las Escuelas de nivel primario de todas las localidades que componen la traza de los acueductos.
De esta manera la Co.T.A.C., al igual que en la Primera Edición, pretende de algún modo otorgarle un sentido más temático y especifico al mismo, para que los alumnos participantes del Concurso puedan expresar a través del dibujo propuestas de concientización y transformación de hábitos frecuentes en nuestra sociedad, apostando por un nuevo modelo basado en la equidad, el desarrollo sostenible y el consumo responsable del agua.

BASES Y CONDICIONES

El tema del Concurso “El Desafío del Cuidado de Nuestra Agua”, esta librado solamente a la creatividad de los participantes y serán admitidas a participar del presente concurso, pinturas originales e inéditas y que las mismas no estén concursando en otros certámenes.

La temática es específica con respecto a la orientación y relación del agua con el medio ambiente.

La orientación está destinada a alumnos de escuelas primarias de 5º grado, cada grado se dividirá en grupos de 4 integrantes. Incluimos esta condición con el objetivo de garantizar la equidad entre los participantes, a la vez que está comprobado que es la cantidad justa para que el intercambio de ideas y opciones sea valiosa y coordinada.

La fuerza de este concurso, no son sólo las aplicaciones desarrolladas en el mismo, sino que el mayor objetivo es crear una red de colaboración con alumnos que ayuden con sus aplicaciones gráficas a sus respectivas comunidades y que los mejores puedan ser desarrolladas y/o aplicadas en otros lugares.

El organizador (Co.T.AC.) proveerá de los elementos para pintar y los alumnos deberán, a través de los grupos, pintar y/o ejemplificar con un dibujo las acciones referidas al cuidado del agua y su relación con el medio ambiente.

Los materiales propuestos y entregados por la Co.T.AC., son los que deberán usarse durante todo el certamen (lápices de colores y hojas tamaño oficio de 46 x 32 cm). No permitiéndose para la participación del mismo, otro tipo de materiales tales como: purpurina, algodón, temperas, etc. )

La descripción de las Bases y Condiciones del Concurso, estará a disposición de los participantes en la Página Web del evento. El tomar en cuenta esta guía es indispensable para tener un buen desempeño en el certamen, ya que ésta contiene los objetivos que persigue.

Los mismos deberán ser guiados por una docente a cargo, en este caso por la profesora de Educación Plástica, o bien por otra que designe la institución.

Desde el momento de la entrega de los materiales y de la formalización del concurso en cada colegio, los alumnos tendrán un plazo de 40 días para la entrega de sus trabajos. Estos se entregarán en el lugar que determine la Co.T.A.C. para la entrega efectiva y que resulte más cómodo a cada institución participante.

El organizador supervisará durante los 40 días que duren los trabajos (según al ramal que corresponda) el andamiaje del mismo a través de llamados telefónicos y correos electrónicos a los efectos de hacer un seguimiento y a la vez poder evacuar cualquier tipo de dudas con respecto a dicho concurso. Las consultas se pueden hacer a través de los siguientes correos electrónicos a saber: cotac@acueductoscentro.com.ar o jorgediaz.vmaria@gmail.com.

Se constituirá un jurado integrado por miembros de la Co.T.A.C. y por profesionales en la materia. Los jurados deberán expedirse dentro de los 7 días hábiles después de terminados los plazos para el ramal que corresponda.

Cada Ramal será un concurso en sí mismo, por lo tanto habrá un ganador, con su respectivo premio en cada uno de los mismos. Es decir que no habrá un pre-seleccionado para competir por un premio final, sino que cada ramal tendrá su premiación.

Cada Ramal tendrá una temática particular en la que estarán orientados los trabajos. Las temáticas de los 5 ramales están encuadradas en el lema global del Concurso, que es el "Desafío del Cuidado de Nuestra Agua".

Las Intituciones participantes autorizan a la Co.T.A.C. a publicar sus obras, de ser éstas, seleccionadas como ganadoras y teniendo la exclusividad de realizar la acción publicitaria correspondiente de prensa, promoción, publicación y difusión que considere conveniente de los participantes del concurso.

A la intitución ganadora de cada ramal, se la invitará al Establecimiento “Ing. Walter M. Bosio”, conjuntamente con los representantes de cada Municipio o Cooperativa (según corresponda quien sea nuestro cliente) se les brindará una “visita guiada” y acto seguido la entrega del premio correspondiente.

Las bases y condiciones serán publicadas en nuestra página web y toda aquella cuestión no expresada en dichas bases será resuelta por el jurado designado, cuyas decisiones serán inapelables.

PREMIOS

- 100 litros de pintura a cada institución participante que pertenezca el grupo de alumnos ganador del ramal.

- 1 presente para cada alumno del grupo ganador. Cabe recordar que los grupos no deben superar más de 4 integrantes.

- 1 presente para la docente orientadora.

- 1 certificado para el resto de los alumnos del grado en el que está el grupo ganador.

Acciones Co.T.A.C. Mayo 2019.-

NUESTRA EMPRESA
Quienes Somos
Establecimiento Modelo
Nuestros Clientes
Cuidado de Agua
Noticias Destacadas
SERVICIOS Y ACCIÓN SOCIAL
Programa Educativo
Acciones de Nuestro Programa Educativo y Visitas
Plan de Forestación
Formulario de Visitas
Contacto
San Luis 692
Villa María (Córdoba)
Tel. (0353) 45-33220/28363
C.P. 5900
Todos los derechos reservados.
DM.SD