Co.T.A.C.
INICIO HISTORIA CUIDADO DEL AGUA EDUCACIÓN NOTICIAS CONTACTO

Día Mundial del Agua 2017 – Por qué Agua Residual? - 22/03/2017

Cada año, el Día Mundial del Agua conmemora y a su vez resalta un aspecto específico del agua. Bajo el lema de: “Agua y Agua Residual”, el año 2017 proporcionará una oportunidad importante para consolidar y continuar avanzando en sesiones precedentes del Día Mundial del Agua.

Todo ello para resaltar la simbiosis entre agua y agua residual a la hora de avanzar en el desarrollo sostenible, con el objetivo  de seguir generando conciencia en la población mundial sobre la importancia que tiene el agua, su uso racional y su cuidado.

¿Por qué agua residual?

La escasez cada vez mayor de las aguas dulces, debido al crecimiento demográfico, a la urbanización y a los cambios climáticos ha dado lugar al uso creciente de aguas residuales para la agricultura, la recargue de aguas subterráneas y otras áreas. En algunos casos, las aguas residuales son el único recurso hídrico de las comunidades pobres que subsisten por medio de la agricultura. Las aguas residuales que hasta ahora eran consideradas un pasivo a ser eliminado, se han convertido en un recurso valioso.

A nivel mundial, la gran mayoría de aguas residuales de nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura fluyen de vuelta a la naturaleza sin ser tratadas o reutilizadas. En lugar de perder las aguas residuales, tenemos que reducir y reutilizarlas. En nuestros hogares, podemos reutilizar las aguas grises para nuestros jardines y terrenos. En las ciudades, podemos tratar y reutilizar las aguas residuales para espacios verdes.

En la industria y la agricultura, podemos tratar y reciclar el agua para los sistemas de refrigeración y sistemas de riego.

El principal objetivo es concientizar a todos que se puede explotar al máximo el uso del agua; de esta manera vamos hacer que el ciclo del agua funcione mejor para todo ser vivo, colaborando así en el desarrollo sostenible, aumentando el reciclaje y la reutilización de agua segura. 

Cuidar el agua 

El uso eficiente del agua también es una responsabilidad de todos, por eso desde la Co.T.A.C. a través de nuestro Programa de Desarrollo y Capacitación Educativa, Comunitaria y Acción Social difundimos y concientizamos constantemente buenas prácticas para el ahorro del consumo del agua y el cuidado del medio ambiente.

                                         “Colaboremos para que el agua sea un recurso de todos”


NUESTRA EMPRESA
Quienes Somos
Establecimiento Modelo
Nuestros Clientes
Cuidado de Agua
Noticias Destacadas
SERVICIOS Y ACCIÓN SOCIAL
Programa Educativo
Acciones de Nuestro Programa Educativo y Visitas
Plan de Forestación
Formulario de Visitas
Contacto
San Luis 692
Villa María (Córdoba)
Tel. (0353) 45-33220/28363
C.P. 5900
Todos los derechos reservados.
DM.SD