Co.T.A.C.
INICIO HISTORIA CUIDADO DEL AGUA EDUCACIÓN NOTICIAS CONTACTO


En qué consiste?

La Cooperativa de Trabajo “Acueductos Centro Limitada” concesionaria de los acueductos Villa María – San Francisco y Anexos viene desarrollando el Programa de Desarrollo y Capacitación Educativa, Comunitaria y Acción Social. Este programa consiste en realizar tareas, acciones y actividades que tengan que ver con la fomentación e incentivación comunitaria y cultural. Convencidos que desde la solidaridad y el cooperativismo podemos aportar un granito de arena para una sociedad mejor y más justa hemos comenzado a implementar este Programa que ya tiene desarrollado algunos eslabones pero el objetivo es la perdurabilidad en el tiempo a través de una planificación que se irá implementando de acuerdo a lo estipulado.

Actividades Educativas, Culturales y Recreativas

Algunas de la acciones que se llevan adelante con este Programa tienen que ver con las visitas guiadas a nuestras Instalaciones de clientes, colegios y público en general, en donde personal técnico y de relaciones públicas de nuestra Cooperativa acompaña y brinda explicaciones de todo el funcionamiento del sistema que va desde la captación del agua hasta la llegada de la misma a los hogares, como se capta, como funciona, como se transporta y también se les brinda un apartado especial con respecto a todas las acciones que tienen que ver con el cuidado del agua. También dentro de este programa se realizó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María en donde personal del Laboratorio de la misma brinda explicaciones y asesoramiento acerca de todos los componentes que tienen que ver con el control de calidad del agua, parámetros de contaminación, cuidado de las misma, etc.

La participación educativa a través de los colegios y demás entidades educativas es un ala fundamental dentro del programa es por ello que está planificado realizar más acciones conjuntamente con directoras de diversos colegios pertenecientes a las localidades servidas por la Cooperativa.

La parte cultural también forma parte del programa y es por ello que se desarrollan acciones de este tipo. En el marco del desarrollo, en la ciudad de Villa María, de la Feria del Libro estuvimos presente auspiciando la apertura de la misma y apostando a una editorial de autores locales donde se presentó, dentro de un catálogo de más de 35 ejemplares editados, una serie de textos, novelas, cuentos, poesías y ensayos.

Apoyo y colaboración a Instituciones Educativoas

También hemos desarrollado un proyecto de planificación de colaboración, apoyo y acompañamiento fundamentalmente con Instituciones educativas que cumplen un rol importante en la sociedad. Así se les donó a la U.T.N. Facultad Regional Villa María un equipo de medidor de turbiedad del agua que les permite realizar un salto de calidad a su ya eficiente trabajo. Colegios de diferentes localidades ya han visitado nuestras Instalaciones y recibieron asesoramiento, instrucciones y educación integral de la composición del sistema y del cuidado del agua, como así también han sido benefactores de colaboraciones con el objetivo de ayudar en la formación y educación de los jóvenes; de esta manera se les entregó proyector de imágenes, computadoras, notebook apuntando a una mejor calidad de enseñanza.

El Programa de Desarrollo y Capacitación Educativa, Comunitaria y Acción Social tiene planificado más acciones de inserción social y educativa a través del tiempo, apuntando siempre a la solidaridad para ayudar a un mayor y mejor crecimiento de nuestra sociedad.

NUESTRA EMPRESA
Quienes Somos
Establecimiento Modelo
Nuestros Clientes
Cuidado de Agua
Noticias Destacadas
SERVICIOS Y ACCIÓN SOCIAL
Programa Educativo
Acciones de Nuestro Programa Educativo y Visitas
Plan de Forestación
Formulario de Visitas
Contacto
San Luis 692
Villa María (Córdoba)
Tel. (0353) 45-33220/28363
C.P. 5900
Todos los derechos reservados.
DM.SD