Co.T.A.C.
INICIO HISTORIA CUIDADO DEL AGUA EDUCACIÓN NOTICIAS CONTACTO

Así fueron nuestros inicios...

La Cooperativa de Trabajo “Acueductos Centro Limitada” (Co.T.A.C.) fue fundada por el Ing. Walter M. Bosio en el año 1993, con el objetivo de explotar los sistemas de Acueductos Villa María – San Francisco, realizando la captación, conducción y comercialización del agua natural en block. Esto se llevó a cabo de acuerdo a las atribuciones que al Poder Concedente le adjudica la Ley, que permite tener la prioridad para la concesión a lo agentes del servicio. Es por ello que la Co.T.A.C. fue integrada por personal de la Empresa Provincial de Obras Sanitarias que realizaba sus tareas en los distritos de Villa María, San Francisco y en las localidades ubicadas sobre las trazas de los acueductos.

El comienzo de las actividades de la Cooperativa se remonta al 1º de Agosto de 1995, fecha en que se realiza el efectivo traspaso de la instalaciones. De este modo la Co.T.A.C. se transforma en concesionaria de la Provincia de Córdoba de la explotación de los Acueductos Villa María – San Francisco y Anexos.

Fuimos creciendo y ampliando nuestros servicios...

A medida que pasaron lo años se fueron realizando muchas mejoras para la optimización del Sistema, incorporando tecnología de última generación y nuevas perforaciones. Con el inicio de la concesión se contaba con 7 perforaciones ubicadas en el Bº Mariano Moreno de la ciudad de Villa María y hoy contamos con 17 perforaciones de mas de 180 mts. de profundidad ya que se suman las 10 perforaciones existentes en el establecimiento “Ing. Walter M. Bosio” estando a la altura de la creciente demanda producto de la conexión de nuevas localidades como así también el aumento poblacional. A su vez también se fue ampliando el rango de poblaciones servidas incorporándose de esta manera el Acueducto San Francisco – Morteros con sus localidades intermedias y desde el año 2011 el Acueducto Villa María – Laboulaye cumpliendo un sueño impostergable de los habitantes de esa región y solucionando un problema de muchos años de falta de abastecimiento de agua potable. Luego de varios vaivenes los acueductos operados por la Co.T.A.C. están en estado óptimo y la experiencia de lo últimos años indican que tanto el funcionamiento como el mantenimiento son eficientes abasteciendo sin inconvenientes las demandas de todas las zonas servidas.

NUESTRA EMPRESA
Quienes Somos
Establecimiento Modelo
Nuestros Clientes
Cuidado de Agua
Noticias Destacadas
SERVICIOS Y ACCIÓN SOCIAL
Programa Educativo
Acciones de Nuestro Programa Educativo y Visitas
Plan de Forestación
Formulario de Visitas
Contacto
San Luis 692
Villa María (Córdoba)
Tel. (0353) 45-33220/28363
C.P. 5900
Todos los derechos reservados.
DM.SD