Co.T.A.C.
INICIO HISTORIA CUIDADO DEL AGUA EDUCACIÓN NOTICIAS CONTACTO

VISITAS GUIADAS

Ven a conocer el proceso de captación, transporte y abastecimiento del agua en nuestro Establecimiento “Ing. Walter M. Bosio”.

Las visitas guiadas tienen como finalidad promover el conocimiento de las instalaciones que posee la Co.T.A.C. vinculadas a la captación, transporte y abastecimiento a las distintas localidades de las que se sirven de la red de los acueductos.
Esta actividad tiene por objetivo capacitar e informar a todos los estudiantes del nivel primario, medio, universitario, docente y público en general de las distintas etapas del proceso de captación del vital elemento, mediante un recorrido coordinado y programado especialmente para este tipo de eventos, con personal profesional y técnico para brindar charlas de todo el funcionamiento del sistema que va desde la captación del agua hasta la llegada misma de los hogares.
Como complemento para reforzar los conocimientos, la Co.T.A.C., realizó un convenio con la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María), la cual se presenta en cada evento en particular, para disertar con sus profesionales y técnicos de laboratorio para informar y asesorar con respecto a todos los componentes que tienen que ver con el control de calidad del agua, parámetros de contaminación, cuidados de la misma etc., conformándose en un aliado fundamental para las acciones en conjunto con nuestra cooperativa, tendientes a desarrollar conductas de concientización y uso responsable del recurso.
Las instalaciones cuentan con el acondicionamiento requerido e indicado para garantizar la accesibilidad al mismo, ya que el recorrido se efectúa, en su mayoría, al aire libre, y como última etapa del mismo se utiliza el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el mismo predio del establecimiento, en el cual también se desarrollan diferentes actividades y eventos con una capacidad máxima para 60 personas, además de estar equipado con todas las comodidades y la infraestructura acordes para cada tipo de eventos o jornadas tales como, conferencias, reuniones, seminarios, talleres, etc.
Teniendo en cuenta el rol fundamental de las nuevas generaciones, la importancia que desempeñan en la difusión de prácticas y la receptividad que poseen para el cambio de hábitos y actitudes, es que la Co.T.A.C. implementó desde abril del 2012 el “Programa de Desarrollo y Capacitación Educativa, Comunitaria y Acción Social” en donde contempla este tipo de actividades, entre otras tantas que desarrolla dentro del mismo. El programa busca generar la concientización y el compromiso de los más jóvenes para fomentar y divulgar acciones tendientes a fortalecer la educación y la cultura.
Nuestro objetivo es llegar al máximo de números de ciudadanos de la región a la cual pertenecen los acueductos, pero queremos poner especial énfasis en el sector docente y estudiantil, convencidos de que fomentar y divulgar, contribuye además de los beneficios de una mejor calidad de vida, a formar ciudadanos más solidarios y comprometidos con su entorno.

Recorrido

- Establecimiento Yucat I: Galería Filtrante Subterránea y punto de partida del 1º Acueducto Villa María – San Francisco.
- Establecimiento de Captación de Agua “Ing. Walter M. Bosio”. Pozos Profundos de Extracción de Agua Subterránea.
- Sala de Bombeo para derivaciones.
- Cisternas de Almacenamiento de Agua.
- Control Monitorizado y Central de Automatización del Sistema de Acueductos.
- Disertación en el S.U.M. del profesional a cargo de la visita y profesionales de la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María).

Datos Útiles para realizar la Visita

- Las “Visitas Guiadas” se realizan los días viernes a partir de las 10.00 hs y hasta las 13.30 aproximadamente. Puede modificarse el día de visita en el caso que la entidad y/o público en general no pueda asistir el día establecido.
- La fecha y la hora de visita se dará inmediatamente después de hacer el contacto previo por las vías mencionadas a continuación. En el caso de que haya una visita ya programada en la fecha que se solicita, se programará otra fecha que se adecúe para los nuevos visitantes.
- La visita comienza con recomendaciones a tener en cuenta durante el recorrido (respetar normas de seguridad, no dispersarse, caminar en grupo detrás del guía, etc.).
- La jornada y refrigerio son totalmente gratuitas. El transporte es por cuenta de los visitantes.
- El único requerimiento que se le hace a la institución que nos visita, es un informe posterior a la misma, para analizar lo aprendido por los estudiantes y así poder llevar a cabo una posterior evaluación de la experiencia y contenido en la visita, a los fines de mejorar aspectos para las futuras visitas.

Solicitud para “Visitas Guiadas”

Podrán hacerlo personalmente en nuestras oficinas ubicadas en San Luis 692 - Villa María- Cba.- C.P. 5900 – Tel. 0353-4533220/4528363 o en las oficinas de la ciudad de San Francisco - Av. Cervantes 4247 – C.P. 2400 – Tel. 03564-422772.
A través de nuestra página web: www.cotacacueductos.com.ar en el vínculo “Formulario de Inscripción”, ubicado al final de esta sección.

“Ninguna acción buena se pierde en este mundo, en algún lugar quedará para siempre“

¡Esperamos tu visita!

NUESTRA EMPRESA
Quienes Somos
Establecimiento Modelo
Nuestros Clientes
Cuidado de Agua
Noticias Destacadas
SERVICIOS Y ACCIÓN SOCIAL
Programa Educativo
Acciones de Nuestro Programa Educativo y Visitas
Plan de Forestación
Formulario de Visitas
Contacto
San Luis 692
Villa María (Córdoba)
Tel. (0353) 45-33220/28363
C.P. 5900
Todos los derechos reservados.
DM.SD