Co.T.A.C.
INICIO HISTORIA CUIDADO DEL AGUA EDUCACIÓN NOTICIAS CONTACTO

Día Mundial del Agua 2018 - La Naturaleza al servicio del Agua - 22/03/2018

El tema de este año, “La naturaleza al servicio del agua”, se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año. Su objetivo es poner el foco de atención sobre la importancia del agua, lo que se consigue desde que comenzó a conmemorarse en 1993.

El agua es un elemento esencial en el desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y los servicios que prestan juegan un papel fundamental en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y el medio ambiente.

La respuesta está en la naturaleza

Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.

Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.

Jornada Conmemorativa

Hoy se realiza una jornada por el "Día Mundial del Agua" en la escuela Mariano Moreno de la localidad de Las Varas y nos hacemos presentes en esta ocasión para continuar con nuestrro camino de concientización del cuidado de NUESTRA AGUA

Cuidar el agua 

El uso eficiente del agua también es una responsabilidad de todos, por eso desde la Co.T.A.C. a través de nuestro Programa de Desarrollo y Capacitación Educativa, Comunitaria y Acción Social difundimos y concientizamos constantemente buenas prácticas para el ahorro del consumo del agua y el cuidado del medio ambiente.

“Colaboremos para que el agua sea un recurso de todos”


NUESTRA EMPRESA
Quienes Somos
Establecimiento Modelo
Nuestros Clientes
Cuidado de Agua
Noticias Destacadas
SERVICIOS Y ACCIÓN SOCIAL
Programa Educativo
Acciones de Nuestro Programa Educativo y Visitas
Plan de Forestación
Formulario de Visitas
Contacto
San Luis 692
Villa María (Córdoba)
Tel. (0353) 45-33220/28363
C.P. 5900
Todos los derechos reservados.
DM.SD